La mañana de este martes en «Mucho Gusto», el periodista Carlos Tejos contó cómo le afectó la aparición del controversial personaje de Daniel Alcaíno, Yerko Puchento.
En un principio, Yerko imitaba varios rasgos de la personalidad de Tejos, tales como su voz y sus gafas amarillas.«Encuentro genial a Yerko Puchento, aunque destrozó mi carrera», partió diciendo el profesional.
«La aparición de Yerko para mí, representó un desafío de transformación y de resurgir de las cenizas«, sostuvo el periodista.
(También te puede interesar: ««Mucho Gusto» cambiará su formato e incluirá segmento femenino»)
El profesional aseguró además que el personaje de Alcaíno le significó «perder posibilidades labores», razón por la que tuvo que salir de la televisión.
“Me decían: ‘Tú tienes que ser más escandaloso que Yerko. Porque si tú eres el padre que generó a este artista, tú tienes que llevarlo’”, recordó.
Tejos también, sostuvo que le dijeron: «Vas a tener más tiempo porque te vamos a dar vacaciones. Si no eres como Yerko, eres fome«, desde ahí se perdió muchos años de la televisión.
El periodista se fue a vivir a Londres el 2000, para replantear su carrera, pues en Chile estaba estigmatizado con el personaje. Además, agregó que se negó a ser tan polémico como Yerko porque “Uno tiene dignidad”, añadió.