El ministro de Salud, Jaime Mañalich aseguró que en Chile hay 260 personas en seguimiento por una sospecha de que sean portadores del virus COVID-19, más conocido como Coronavirus.
«Nosotros tenemos en este momento 260 personas en seguimiento (…) Están en sus casas en aislamiento porque esa es la medida que se ha recomendado», dijo Mañalich en Tele13 Radio.
El ministro, aseguró que de estas personas en seguimiento, hay algunas con riesgo mínimo de contagio que están en aislamiento domiciliario. «No pueden salir durante los 14 días y lo más importante es que, las personas que pueden contagiar, usen mascarillas».
(También te puede interesar: "Se confirma caso de primera chilena contagiada por Coronavirus")
«Estamos insistiendo en que las personas se vacunen contra la influenza. Una persona de 75 años, que tiene diabetes, resulta que agarra una influenza ahora y después agarra un coronavirus, esa persona… la posibilidad que pase agosto es remota», sostuvo la autoridad.
Esta información se conoce un día después de que la OMS pidiera a la comunidad internacional «concentrarnos en frentar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos para una eventual pandemia».