El cantante Joaquín Sabina sufrió una lamentable caída mientras se encontraba en un concierto en el WiZink Center de Madrid, justo el día de su cumpleaños número 71.
Tras el accidente, Sabina debió ser operado de urgencias en el Hospital Ruber Internacional, producto de un derrame cerebral.
El artista cayó a casi dos metros del escenario, mientras interpretaba el tema «Mediterráneo», cuando solo llevaba 30 minutos de espectáculo.
Sabina cayó del escenario a minutos de haber iniciado el show…. espantoso!!! Se lo llevaron en camilla y dijeron que hablaba mientras lo revisaban #JoaquinSabina Sabina pic.twitter.com/sH0psRtiFn
— 💚me cai deL cieLo💚 (@Fernanditaboop) February 12, 2020
Sabina debió ser retirado en camilla del lugar y minutos más tarde, la organización del evento comunicó que «Les pedimos unos minutos de tranquilidad, y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se los diremos». Posteriormente declararon que «no sabemos exactamente su estado, pero sí que iba hablando».
(También te puede interesar: "Hija de Ricardo Montaner se casa y emociona a su padre")
Tras unos minutos, el cantante regresó al escenario en silla de ruedas, y le explicó al público la situación.
«Querido público, estas cosas sólo me pasan en Madrid, lo siento mucho. Me he dado un golpe muy fuerte; me duele mucho y me hace que tengamos que suspender, con todo el dolor. Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital, porque estoy muy adolorido. No se imaginan cuánto lo siento. Volveremos en mayo a hacer este concierto«, finalizó el artista recibiendo una ovación del público.
Posteriormente publicó en su cuenta de Twitter la actualización de su estado, dejando preocupados a sus fanáticos.
Actualización: Joaquín Sabina ha sido operado de urgencia en el Hospital Ruber Internacional a consecuencia de un derrame cerebral provocado por la caída que sufrió anoche en Madrid
— Joaquín Sabina (@joaquin_sabina) February 13, 2020