La noche de este martes, México experimentó un fenómeno astronómico poco recurrente. Un meteorito atravesó el cielo e iluminó a varias ciudades del país.
Según información del Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C., el bólido entró a la atmósfera a las 20:18 horas del centro de México.
(También te puede interesar: «La verdadera historia de niño que gastó sus ahorros para que su mamá conociera a Ricky Martin»)
Desde la misma institución, mencionaron que la luz fue producto de “la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del meteorito».
El fenómeno se pudo divisar en el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y la CDMX.
Así captó la cámara de la Torre Latinoamericana con vista al poniente, el bólido que entró a la atmósfera a las 20:18 horas del centro de México. La explosión es producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del #meteorito pic.twitter.com/BFcRuWWQS5
— SIMMSA (@SIMMSAmex) February 19, 2020
¡Impresionante!
El #Meteorito visto desde #Tianguismanalco, #Puebla.Vía: #CENAPRED @CNPC_MX.#EnVivo: https://t.co/ziUhXgcKjW pic.twitter.com/GitqKwQSvP
— Webcams de México (@webcamsdemexico) February 19, 2020