Un complicado momento esta viviendo la marca chilena Monarch, luego de recibir una ola de críticas por una gigantografía publicitaria, acusada de sexualizar a una menor de edad.
En el marco de la vuelta a clases, Monarch realizó una campaña donde aparece una niña posando con unos calcetines escolares. La imagen fue duramente cuestionada por usuarios en redes sociales.
Producto de la ola de críticas que recibió la marca por la fotografía, la tarde de este martes la empresa anunció que tomaron la decisión de retirar la campaña escolar de todas sus tiendas a lo largo de Chile.
«Ante la reacción producto de una imagen de nuestra campaña escolar 2020, informamos que desde el día lunes se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile», informaron en un comunicado a través de su cuenta de Instagram.
Además, aclararon que «En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido. Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer día a día».
Finalmente la marca indicó que desde ahora revisarán «los protocolos existentes con las agencias» con las que trabajan.