Este martes, el concejal de Talca, Juan Carlos Figueroa fue víctima de una asquerosa agresión por parte de una funcionaria municipal.
La autoridad, recibió excremento directamente a su cuerpo, denunciando luego la situación a Carabineros.
“Yo estaba conversando con una dirigenta vecinal en el hall del Municipio, me estaba despidiendo y en ese momento la señora conocida como ‘la argentina’ me lanzó eso en la cara”, dijo el edil a TV Maulinos.
A raíz de este hecho, la funcionaria que lo agredió, María Argentina Silva, se refirió a la situación en el matinal Bienvenidos, señalando que hace seis años le entregaron una sede vecinal pero, aparentemente se estaría haciendo mal uso de ese lugar.
“Lamentablemente esto lo sabe el alcalde y todo el municipio, menos nosotros los concejales”, señaló Figueroa.
También te puede interesar: (Concejal de Talca fue agredido con excremento)
Estas palabras habrían gatillado la furia de la mujer, quien terminó lanzándole excremento al concejal, “Se lo merecía, y si tengo que hacerlo otra vez, lo haría mil veces más”, expresó Silva al matinal.
“Ayer me hastió y yo le hice eso, pero no le pegué. Es un viejo que se lo merecía, por todo lo que hace y lo que ha hecho. Eso no es un delito, él se lo merece“, mencionó.
Según explicó la funcionaria, ella intentó dialogar con la autoridad, pero él se habría negado. “Entonces dije: ‘Ya, este es tu castigo, y se lo tiré’. Se puso a gritar como loco”, declaró.
Si bien, admitió que su agresión estuvo mal, agregó que “ahora somos libres de expresar nuestros sentimientos”.
Cabe recordar que, el concejal realizó una demanda en contra de Silva, por lo que este capítulo aun no está cerrado.