Ordenanza municipal de Providencia multará por regar la vereda

La medida prohíbe regar superficies impermeables y quienes no la respeten se arriesgan a multas de hasta 5 UTM

agua

Con el fin de ahorrar agua, el concejo municipal de Providencia aprobó una ordenanza que prohíbe a los vecinos regar la vereda. La medida fue anunciada por la alcaldesa Evelyn Mattheien a través de sus redes sociales.

Según informó LUN, la ordenanza prohibirá «el lavado con agua de aceras, entradas de vehículos, áreas de estacionamientos, canchas, patios y otras superficies impermeables, en el bien nacional de uso público».

(También te puede interesar: "Nueva Intermodal Franklin estará activa desde el miércoles")

Además, el municipio prohibió regar áreas verdes y árboles en la calle entre las 8:00 y las 20:00 horas, para evitar la evaporación del agua. La excepción son las plantas jóvenes que requieren de agua constante.

Habrá también excepción con las zonas que necesiten de riego por razones de salubridad, ya sean por derrame u otro tipo de contaminación, aunque, esta es labor de la municipalidad o con autorización oficial por escrito.

Quienes no cumplan con la normativa, se arriesgan a multas de hasta 5 UTM, equivalente a 248.615 pesos.

Lo último

En la previa a su presentación en el Festival de Las Condes: Recordamos el show de Alex Ubago en Viña 2004

Recordamos una de las presentaciones más icónicas del evento viñamarino. Revisa todos los detalles en Radio Imagina.

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Alejandro Sepúlveda de Mega explica extraño fenómeno en Chile y revela cuáles serán las temperaturas para este fin de semana en Santiago

Revisa todos los detalles en torno al pronóstico del tiempo para el tercer fin de semana de enero en la capital.

Aguas Andinas confirma extenso corte de agua en la Región Metropolitana: Revisa AQUÍ dónde estarán los puntos de abastecimiento para las comunas afectadas

Revisa todos los detalles en torno a la nueva suspensión del servicio que afectará a las comunas de Santiago este fin de semana.