Esta tarde, Sebastián Piñera realizó una transmisión en vivo a través de Facebook, donde se refirió a las manifestaciones a raíz del estallido social.
«Tenemos muchos problemas, pero ningún problema se resuelve quemando al país«, sostuvo el mandatario.
Además, agregó que: “Ahora estamos en la discusión de ‘reparamos o dejamos’ las cosas como están. Unos dicen qué sacamos con reparar si igual van a destruir, pero si no hacemos nada, vamos a seguir como si la ciudad estuviera abandonada o en guerra”.
(También te puede interesar: "Manifestaciones a las afueras de la Quinta Vergara marcaron noche inaugural")
También, dijo que ha pasado por la Plaza Italia y le da «angustia» pues una vez vio el sector y “es para llorar. Tanto que nos costó, por qué quieren destruirlo todo”.
“Qué pasó por la cabeza del que empezó a quemar el Hospital de Coquimbo, la Iglesia de Castro, la Iglesia de Carabineros…”, enumeró el mandatario.
Piñera, se refirió también a la última jornada del Festival de Viña que se llevará a cabo esta noche.
«Hoy día estábamos reunidos con la Fuerza de Orden. Es viernes y es el último día del Festival y van a querer hacer o algunos quieren hacer incendiar la Quinta Vergara. Sábado y domingo es la vuelta de vacaciones y van a querer quemar las carreteras, las estaciones, van a volver a hacer las barricadas. El lunes es el ‘Super lunes’” aseveró.