La noche de este jueves, Metro de Santiago debió interrumpir el servicio de la Línea 4, debido a un incendio que afectó a la estación Los Quillayes.
Según informó Carabineros, los siniestros comenzaron a eso de las 18:00 horas, cuando un grupo de manifestantes comenzó a prender barricadas en las afueras de la estación.
(También te puede interesar: «Se confirma caso de primera chilena contagiada por Coronavirus»)
Luego, una o dos personas ingresaron a las boleterías de Los Quillayes, donde se guarda material para su reconstrucción, iniciándose más tarde el incendio. Hasta el lugar, llegó Bomberos, para controlar las llamas.
A pesar de los incidentes, no se registraron personas lesionadas ni detenidos, pero si se inició una investigación para dar con el paradero de los responsables.
En cuanto al funcionamiento de la Línea 4, Metro comunicó que esta funciona entre Tobalaba y Plaza de Puente Alto, sin detenerse en Macul, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.
La interrupción se debió a un incendio ocasionado en un sector del nivel boletería donde se guardan materiales para reconstrucción de estación Los Quillayes. Bomberos ya controló la situación. Mañana #L4 operará desde Puente Alto a Tobalaba https://t.co/eVbE5SQL8E https://t.co/JfAJOIMWSw
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) February 21, 2020