Don Francisco confirma que la Teletón se realizará

A través de un despacho en un matinal, el animador confirmó que este año la Teletón será diferente pero sí se realizará.

Teletón

Esta mañana, Don Francisco confirmó que la Teletón se realizará de todas maneras y que a diferencia de años anteriores, este año «va a ser principalmente un programa de televisión«.

En conversación con el matinal «Bienvenidos«, el mítico animador aseguró que no se realizará un acto de cierre con artistas internacionales, «ya le hemos avisado a los artistas internacionales que no podemos recibirlos. Les agradecemos enormemente, pero las fronteras están cerradas».

Respecto a la modalidad del programa, sostuvo que “la haremos como un programa de televisión en un solo lugar, porque tenemos la obligación de hacerla, porque nuestros recursos se terminan en abril y pareciera que esta emergencia nacional va a durar varios meses“.

(También te puede interesar: "Teletón 2020 confirma que el evento se realizará")

En cuanto al sistema de donación, Don Francisco informó que estas se realizarán a través de transferencias o plataformas digitales. «Tenemos que pedirle a todo Chile, que nos ha ayudado 40 años, que nos sigan ayudando».

Respecto al coronavirus, el animador mencionó que «cuando hay una real emergencia en Chile, y lo he visto por 58 años, hemos podido contar con toda la gente», además agregó que «Aquí hay que entender que un virus como este no discrimina ni a ricos ni pobres, ni a la izquierda ni a la derecha. Este virus no tiene ojos, almas ni sentimientos y la única cura es mantener distancia y buscar la mejor forma de protegernos», sostuvo Don Francisco.

Cabe recordar que la Teletón 2020 está reagendada para el próximo 3 y 4 de abril.

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.