Una vez anunciada la cifra de actualizada de los contagiados de coronavirus en el país, el Gobierno decretó esta mañana toque de queda, que empieza a regir desde hoy.
Esta medida, está dentro de las precauciones que ha tomado el Estado para enfrentar la pandemia del Covid-19. Por esta razón, a partir de las 22 horas de este domingo, hasta las 5 de la mañana del lunes, regirá el toque de queda.
Quienes no cumplan con esta medida, arriesgan pena de cárcel.
Jaime Mañalich, expresó que «nadie entra ni nadie sale» debido a la cuarentena estricta que se decretó para Puerto Williams. La misma determinada para Chillán, donde se activó un cordón sanitario para la ciudad.
(También te puede interesar: "Piñera anuncia «cuarentena progresiva» tras primera muerte por Covid-19")
En esta línea, el ministro de salud enfatizó en que todos los extranjeros residentes en Chile o compatriotas que aterricen en el país, «Vengan de donde vengan tendrán que hacer cuarentena obligatoria».
Para cumplir esta última medida, las autoridades aseguraron que se reforzarán los controles estrictos para que se cumplan, principalmente en las comunas de Providencia, Vitacura y Las Condes.
Con el fin de disminuir los contactos sociales, a partir de hoy, desde las 22:00 hasta las 05:00 horas, se decreta toque de queda en todo el territorio nacional. Más información sobre las nuevas medidas en https://t.co/RLzOEKK7ux #CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/cyTBtkXbX8
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) March 22, 2020