El coronavirus tiene a todos en alerta y ya hay ciudades en diversas partes del mundo que han cerrado sus puertas y tienen a sus habitantes en cuarentena.
Uno de los países más afectados ha sido Italia, que decretó el aislamiento de millones de sus ciudadanos y ha cerrado las fronteras, como una forma de contener la propagación del virus.
A raíz de la cuarentena, las calles y plazas de diversas localidades de Italia se encuentran totalmente vacías y parecen ciudades fantasmas. Esto ha permitido también que las ciudades y ríos se limpien producto de la baja circulación de personas.
(También te puede interesar: «Ricardo Montaner y sus intensas reflexiones estos días en cuarentena«)
Una de las ciudades que ha visto los efectos positivos del aislamiento ha sido Venecia, que amaneció con sus canales completamente limpios y transparentes.
“Imágenes increíbles del Río dei Ferali, detrás de la Plaza San Marco, [que es] generalmente turbia. La naturaleza recupera sus espacios”, dice una cuenta de Facebook que ha difundido fotografías y videos de los cristalinos canales de Venecia.
Algo que se condice con lo que ha pasado en otras partes del mundo, donde a raíz del cierre de fábricas, los niveles de contaminación atmosféricas han bajado considerablemente.
La natura si riprende I suoi spazi #venice #life #fish #canal #clearwater #nature #urbanwildlife #resilience pic.twitter.com/jsPDW3I7Lx
— Venezia Pulita / Clean Venice (@VeneziaPulita) March 10, 2020
Giorni di acqua calma i prossimi, acqua trasparente, acqua per remi e animali da canali e da barene, giorni per riflettere su come aiutare la laguna nel nostro quotidiano. #Venice #nature #urbanwildlife #birdwatching #clearwater #beauty #sostenibilità #sustainability #water pic.twitter.com/EuPkJPPo7k
— Venezia Pulita / Clean Venice (@VeneziaPulita) March 8, 2020