La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que a raíz de la suspensión de clases por la cuarentena preventiva a raíz del coronavirus Covid-19, comenzará a entregar canastas de alimentos.
Esta medida beneficiará a 1 millón 600 mil niños y niñas.
Jaime Tohá, director del organismo, explicó que “tenemos canastas para niños de básica, preescolares y de educación media, diferentes, y contienen elementos destinado para el desayuno como lácteos, huevo o cereales, y destinados al almuerzo como arroz y porotos”.
(También te puede interesar: "Don Francisco confirma que la Teletón se realizará")
El beneficio, se entregará en el colegio o liceo y podrá ser retirado por el estudiante o su tutor, a partir del miércoles 18 de marzo.
En cuanto al contenido de las canastas, este será diferenciado entre preescolares y escolares, y traerán desayunos y almuerzos equivalentes a 10 días. Además, contará con gran cantidad de proteínas, lácteos, cereales y colaciones.
«Hemos diseñado un sistema de entrega de alimentación para dar continuidad a este beneficio que aplica a 1 millón 600 mil niños y jóvenes», @raulfiguersa #CuidémonosEntreTodos #PlanCoronavirus pic.twitter.com/FRQuJ2XAJH
— Ministerio de Educación (@Mineduc) March 16, 2020
«Las cajas de alimentos serán entregadas desde este miércoles 18 de marzo. Contendrán productos alimenticios equivalentes a desayuno y almuerzo por 10 días hábiles, pudiendo ser retiradas tanto por los estudiantes como por sus apoderados», @raulfiguersa pic.twitter.com/7VImhJlAVe
— Ministerio de Educación (@Mineduc) March 17, 2020