Mañalich confirma 537 casos testeados con coronavirus en Chile

El ministro, informó que 33 de estos casos están hospitalizados y siete con ventilación artificial.


coronavirus

Esta mañana,  el ministro de salud Jaime Mañalich, anunció que en las últimas horas se registraron 103 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Chile.

Con estos nuevos testeados, la cifra aumenta a un total de 537 casos en el territorio nacional.

Esta cifra, se registró hasta las 21:00 horas del día viernes, siendo las regiones Metropolitana (359), Ñuble (58) y Biobío (30) las más afectadas.

Entre los pacientes enfermos, 33 de ellos están hospitalizados y siete con ventilación mecánica.

(También te puede interesar: "Alcaldes del sector oriente de Santiago declaran cuarentena comunal")

Además, Mañalich mencionó que una persona del sector oriente estuvo «bastante grave» en la UTI. «Esta persona (ahora) está bajo control y su situación es mucho mejor», afirmó.

El ministro, aclaró una situación que generó confusión en la población, pues hace unos días se divulgó en redes sociales que una personas habría fallecido producto del coronavirus. Sin embargo, el Secretario de Estado aseguró que esta persona falleció de una enfermedad crónica pulmonar y no del Covid-19.

También, destacó y recordó que mantener la cuarentena no es sinónimo de vacaciones. «Hacemos un llamado a que las personas vuelvan a sus domicilios y que no se trasladen a localidades habituales de veraneo, para no tener que tomar medidas extremas», enfatizó Mañalich.

Lo último

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Michelle Adam de Canal 13 revela pronóstico del tiempo para el último fin de semana de abril en Santiago

¿Frío o calor? Revisa todos los detalles en torno a cómo estará el tiempo en Santiago durante los próximos días.

Tras ser encontrado sin manos: Hijo de Lorene Prieto habla por primera vez tras inquietante desaparición y amputación de sus extremidades

El hombre de 37 años confesó los hechos que terminaron en la amputación traumática de sus manos durante la jornada de ayer.

¿Qué es la esquizofrenia paranoide? El diagnóstico del hijo de Lorene Prieto que apareció con ambas manos amputadas en Ñuñoa

Revisa todos los detalles en torno al reciente hallazgo del hijo de la actriz chilena sin sus extremidades.