La madrugada de este martes, un puma se encontraba deambulando por las calles de Providencia y Ñuñoa.
La situación, provocó que se realizara todo un operativo para su captura. Razón por la que esta mañana, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y a Parquemet, anestesiaron al felino y lo llevaron en una caja hasta el Zoológico de Santiago.
En primera instancia, el animal fue divisado en las calles de ambas comunas, posteriormente, fue encontrado en un colegio ubicado en el sector de Celerino Pereira con Diego de Almagro en la comuna de Ñuñoa.
(También te puede interesar: "Cadenas de supermercados adelantan horario de cierre")
Hasta ese lugar llegó personal del Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes cercaron el área, esperando la llegaba de personal del SAG.
Desde el Parque Metropolitano aseguraron que, el Puma no escapó de sus dependencias, por lo que lo más probable es que sea salvaje.
Según informó el SAG a través de sus redes sociales, el puma fue rescatado en buenas condiciones y será trasladado a la clínica del zoológico Metropolitano para someterlo a una revisión veterinaria.
En buenas condiciones fue rescatado el puma que se encontraba en una zona residencial de #Ñuñoa, en un operativo coordinado entre @sagchile y @parquemetminvu con el apoyo de @Carabdechile. Se trasladará hasta la clínica de Zoológico Metropolitano para una revisión veterinaria. pic.twitter.com/xgYjXopTvo
— SAG (@sagchile) March 24, 2020