La madrugada de este jueves, las comunas de Providencia y Ñuñoa, reportaron la rotura de cuatro matrices de agua, quedándose sin suministro.
Más de 300 familias se vieron afectadas por la situación. Según consiga ADN, los sectores afectados fueron Pocuro con Luis Tayher Ojeda; San Pío X, a la altura del 2383; Traiguen con Los Leones y el Bosque en el 625.
Según informó Aguas Andinas, el suministro debería estar repuesto al mediodía de este jueves.
(También te puede interesar: "Gobierno ordena cerrar todos los malls y centros comerciales")
Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que si bien fue mucha la pérdida de agua, la situación ya está controlada. Ademas, agregó que el elemento ingresó incluso a las bodegas de un edificio.
También señaló que, todo se debió a la rotura de una válvula que regula la presión, esto hizo que esta se triplicara.
¡ATENCIÓN VECINOS! Les informamos que durante esta madrugada, cuatro MATRICES DE AGUA han sufrido una rotura. Les pedimos la mayor precaución posible a quienes deben salir de sus hogares, ya que una gran cantidad de agua se encuentra en las calles de la comuna. pic.twitter.com/T3nIb8Fy02
— Providencia☀🌸 (@Muni_provi) March 19, 2020
¡Atentos vecinos🚨! Nuestro equipo ya está en terreno abordando con urgencia distintos puntos en que se produjeron incidentes en la red de Providencia y Ñuñoa. Nuestros técnicos trabajan AHORA para cerrar el paso del agua y reparar al más breve plazo. Les mantendremos informados! https://t.co/yInjyjLMR2
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) March 19, 2020