Producto de la crisis sanitaria que ha dejado el coronavirus Covid-19, la empresa de buses Turbus comunicó a través de sus redes sociales que suspenderán sus servicios de transporte.
La decisión fue tomada porque «la salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria. En el contexto en que nos encontramos, creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas«, sostuvieron desde la compañía.
Además, aclararon en el comunicado que «esta no ha sido una decisión fácil. Pero creemos que debemos tomar medidas responsables por nuestro importante rol de cara a la comunidad, nuestros más de 3.500 trabajadores y los 18 millones de pasajeros que año a año viajan con nosotros».
(También te puede interesar: "Tres institutos Teletón dejarán de funcionar por el coronavirus")
Existirán tres opciones para quienes ya habían comprado pasajes, la primera es que el pasaje queda abierto por 6 meses para una nueva fecha, también puede abonar el monto del pasaje en puntos a una cuenta Turclub que podrán ser utilizados en un periodo de 6 meses o puede exigir el reembolso del pasaje en un 100%.
Turbus anunció además, que los servicios que operan hacia y desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez continuarán operando, pero con una frecuencia reducida.
Esta medida, se implementará a partir de este martes 31 de marzo.
IMPORTANTE | SUSPENSIÓN TEMPORAL DE SERVICIOS
Porque la salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria, a partir del 31 de marzo hemos suspendido temporalmente nuestros servicios.
Ingresa a https://t.co/tOjFNcTXO8 para cambios y devoluciones de boletos.— Turbus (@turbuschile) March 29, 2020