Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, acerca de las nuevas medidas de cuarentena que implementarán en dicha zona de la capital. Una cuarentena que es parcial. El edil reconoció que “Es complicado, porque resulta que donde se levanta la cuarentena el próximo lunes, es precisamente donde vive la mayoría de nuestros adultos mayores”.
El edil reconoció que el municipio se fue adelantando a todo esto y que los vecinos se han esforzado y sufrido el encierro como mucha gente. En ese escenario, Zarhi sugiere “Esperemos cinco días más, hasta el viernes 17, que viene un nuevo informe del Ministro de Salud y ahí nosotros podemos acatar de mejor forma la decisión”.
De esta manera la autoridad de Ñuñoa expresó que no hay mucha conformidad con el anuncio del Gobierno de levantar la cuarentena de manera parcial. Reconoció que la decisión del Gobierno lo toma por sorpresa, “Porque termina la cuarentena o no termina la cuarentena, porque aquí los de un lado y el otro lado de la comuna es uno solo. Y aquí nos nuestros adultos mayores es el sector más vulnerable de la comuna”. Zarhi indicó que “No es faltarle el respeto al Ministro. La medida que nosotros estamos adoptando es una medida que nos nace a nosotros de seguir para poder salir de esto”.
El Alcalde de Ñuñoa reconoció que la comuna está pidiendo a los vecinos que sigan en la cuarentena, pese a que hay una cuarentena que es parcial. “Yo lo he pedido en reiterados llamados en redes sociales, que ojalá nos mantengamos con esta cuarentena. Aunque sin duda no se puede privar a aquellas personas que tienen la posibilidad de volver a sus trabajos al terminar la cuarentena en varias comunas. Esas personas que lo hagan, obviamente. No los podemos coartar, pero que tomen todas las precauciones para cuando regresen a su hogar y protejan a su entorno», dijo.
Aquí la entrevista completa de Panorama Imagina: