Ante la crisis que se está viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus, pareciera que la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la Corona británica ocurrió en el peor momento.
El Reino Unido es el quinto país más afectado de Europa y el octavo a nivel mundial, con más de 34.000 infectados y cerca de 3.000 fallecidos. Incluso el Primer Ministro Boris Johnson y el príncipe Carlos dieron positivo en el examen de COVID-19.
«¿Cómo debe sentirse Harry por renunciar a la realeza justo cuando su papá se enfermó de coronavirus?», se pregunta Angela Levin, una periodista que acompañó de cerca al nieto de la reina Isabel durante un año y que recientemente tuvo duras palabras para los Duques de Sussex.
«Es profundamente triste, pero cierto, que con cada semana que pasa, el comportamiento de Harry y Meghan se vuelve cada vez más egocéntrico», dijo la autora del libro “Harry: una biografía de un príncipe”, en un reciente artículo que escribió para la revista británica Tatler.
(También te puede interesar: "Este es el primer trabajo de Meghan Markle tras renunciar a la Familia Real")
Levin cuestiona el actuar de Harry y no entiende cómo pudo cambiar tanto en tan poco tiempo. «Me encontré con alguien carismático, intuitivo e ingenioso, pero también inquieto y problemático. Sin embargo, hoy en día su comportamiento se vuelve cada vez más egocéntrico, agrio e insensible«, dice sobre el radical cambio que ve en el hijo de la fallecida Lady Di.
«Uno podría imaginar que en los últimos días de ser royal, serían amables y dignos. En cambio, publicaron la noticia de que habían abandonado Canadá, por Los Ángeles, y que Meghan narrará un documental de Disney sobre elefantes. Su elección de prioridades parece más de adolescentes mimados y desafiantes, que de adultos de entre treinta y tantos años», agrega.
La biógrafa dice conocer en profundidad a Harry y asegura que está “roto por haber abandonado a su familia, su país y dejado atrás sus conexiones con el ejército”.
Levin termina el texto pidiéndole a Harry que piense en su país, que a raíz de la crisis por el coronavirus, lo necesita más que nunca. “Vuelve, Harry. Tu país te necesita”, concluye.