La veta de Leonardo DiCaprio como activista la conocíamos por su compromiso con el medio ambiente y su lucha contra el cambio climático. Pero ahora el afamado actor se ha comprometido con los más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, y lo ha hecho a través de una generosa donación.
Para llevar a cabo su plan de ayuda, el actor cofundó, junto a la filántropa Laurene Powell Jobs, el Fondo de Alimentos de Estados Unidos, que va en ayuda de familias de bajos ingresos, desempleados, ancianos y niños que dependen de programas de almuerzos escolares.
Para este fondo, el protagonista de «El Renacido» y ganador del Oscar a Mejor actor, donó la suma de 12 millones de dólares, que irán destinados a organizaciones sin fines de lucro como World Central Kitchen y Feeding America, recoge Infobae.
(También te puede interesar: "Artistas graban nueva versión de «Resistiré» en medio de la crisis sanitaria")
«Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos han inspirado a todos con su compromiso inquebrantable de alimentar a las personas más vulnerables que lo necesitan», dijo DiCaprio en un comunicado. El intérprete agregó que «les agradezco su incansable trabajo en primera línea, merecen todo nuestro apoyo».
Tras dar a conocer la iniciativa, algunas celebridades se han unido para apoyar económicamente: Oprah Winfrey hizo una donación de 10 millones de dólares.