Paz Bascuñán molesta por sobrecarga académica del colegio de sus hijos

La actriz hizo sus descargos en sus redes sociales, evidenciando el "bombardeo de guías del colegio para desarrollar en casa".


Bascuñán

Paz Bascuñán se encuentra en cuarentena por estos días y ha aprovechado el tiempo para hacer una reflexión sobre la situación que vive el mundo y sobre todo para criticar la carga académica que están recibiendo sus hijos de parte del colegio.

«Tengo una hija en 3ro básico y un hijo en 5to, con ellos estoy viviendo este momento histórico / difícil / raro / sorprendente / inolvidable»., partió escribiendo Bascuñán en sus redes sociales.

«Lamentablemente, sí hemos podido recibir el bombardeo de ‘guías del colegio para desarrollar en casa’. Los chat de apoderados coordinan reuniones por ‘zoom’, con una eficiencia que me abruma, para ayudar a los niños con las guías», añadió la actriz.

Bascuñán recalcó además que intenta conseguir el papel para imprimir las guías que mandan desde el colegio, «porque son muchas y se enredan, porque se sugiere que sea junto a sus padres (cómo si el padre y la madre no tuvieran suficiente intentando solucionar la vida para adelante porque este escenario lo cambió todo)».

(También te puede interesar: "Raquel Argandoña reveló que estuvo muy bien acompañada...")

«Me niego», escribió la actriz. «Una mamá preocupada me comenta que ‘se van a quedar atrasados’ ¡Atrasados en qué, por favor! Esta experiencia es justamente para entender que la vida no es una carrera con metas (de cuestionable calidad)», agregó.

«‘Para que no PIERDAN el semestre’, señala una autoridad ¡De qué está hablando! Si seguimos viviendo desde esa vereda, esta será una de las tantas pandemias que vendrán, hasta que entendamos de qué se trata todo esto(…) y qué es realmente GANAR», sostuvo.

La actriz mencionó que sus hijos no van a aprender la estructura del sistema digestivo ni otras materias, pero «estoy segura que no van a ser ni mejores, ni peores personas por ello».

Además, Bascuñán aseguró que ella se encargará de que recuerden esta cuarentena «como días donde ganaron tiempo para sentir el paso de las horas», concluyó.

Lo último

CONCURSO IMAGINA: Participa por productos exclusivos del Rincón Himalaya

Descubre la magia de la India junto a Rincón Himalaya y sus colecciones de cuencos tibetanos, velas, inciensos.

CONCURSO IMAGINA: Gana un especial atuendo de la nueva colección de Wados 2025

¡Celebra el mes de Denim junto a Radio Imagina y Wados! Participa por un especial atuendo de la nueva colección 2025.

Recetas y sabores de otoño inspirados en Shakira

Te dejamos algunas exquisitas recetas para esta temporada previa al invierno, y con un toque especial inspirado en la artista.