En Panorama Imagina conversamos esta mañana con el Director de Fonasa, Marcelo Mosso, sobre cómo funciona la cobertura para los pacientes que acuden a los servicios de urgencia por la pandemia del coronavirus. Esto, luego que ayer jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que los pacientes de coronavirus COVID-19 y que pertenezcan al Fondo Nacional de Salud, tienen todos los gastos cubiertos, incluyendo traslados a clínicas privadas y regiones.
Respecto de cómo acceder a una atención por coronavirus si soy Fonasa, Mosso señaló que “Es muy importante porque hay casi 15 millones de personas que son beneficiarias de Fonasa y es importante que ellos sepan cómo ir, dónde ir y que va a significar el ir a un lado u a otro lado cuando yo tengo un problema dentro de la pandemia”.
Puntualizó que “Lo primero es que la persona de Fonasa debe acudir a su consultorio, dónde está inscrito o al hospital base que le corresponde. Si ellos van para allá, estamos hablando de que se están atendiendo bajo lo que llamamos Modalidad de Atención Institucional, con las siglas MAI”.
El director de Fonasa recalcó que “Si dicho hospital o consultorio no puede resolver su problema, y éste se trata de una situación relacionada al Covid, internamente se le asignará un prestador de la Red Integrada de prestadores que conforman todos los hospitales públicos y privados del país. En este caso, la derivación la realiza la Unidad de Gestión Centralizada de Camas y se considera, independiente del prestador donde se traslade, como una atención en MAI»
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