Presidente de los Hoteleros por viajes interregionales: “Es una buena noticia pero hay que ser cautos”

Desde el próximo lunes 28 de septiembre se autorizan algunos viajes interregionales

hoteles pandemia

Desde el próximo lunes 28 de septiembre se autorizan los viajes interregionales entre comunas en etapa 3, 4 y 5 del plan Paso a Paso y en esa línea en Panorama Imagina conversamos con el Presidente de los Hoteleros, Andrés Fuenzalida quien califica como buena noticia el anuncio.

Considerando que hoy día el 90% de los hoteles están cerrados, Fuenzalida señaló que “Desde fines de marzo ya tuvimos esa realidad. Fuimos muy golpeados por el estallido de violencia y en marzo pudimos recuperarnos un poquitito pero nos duró muy poco esa fantástica situación”. Agregó que a los 10 días de declararse el estado de catástrofe llegamos a tener el 98% de los hoteles vacíos. «Ha sido muy duro. Llevamos seis meses en una condición muy dura. Algunos pudieron funcionar como residencias sanitarias»

El líder de los Hoteleros destacó que “Es una buena noticia pero hay que ser cautos. Ojalá que este titular que es muy bonito y que tiene letras grandes en la bajada no se nos quede en el camino, porque los anuncios son muy bonitos pero después vienen las condicionantes”, puntualizó.

Escucha aquí la entrevista:

Lo último

Aumenta la preocupación por calor extremo en la Región Metropolitana: Esta fue la advertencia de Iván Torres de TVN

Meteorólogo de TVN detalla recomendaciones para santiaguinos ante el aumento de las temperaturas en la capital.

¿Qué es el Martes de Pololeo? La romántica dinámica que comenzó en la política y que hoy es viral

¿Un día a la semana destinado al romance? Revisa todos los detalles sobre este método usado por el presidente electo.

Laura Pausini anuncia álbum de covers con éxitos chilenos: Incluye canciones de México, Colombia, Puerto Rico y España

¿Las cantará durante sus conciertos en Chile 2026? Revisa el listado de melodías que estarán en "Yo Canto 2".