Rector UC sobre «Vamos Chilenos»: «Hay un tema de reconocimiento y de valoración que las personas mayores no han tenido en nuestro país”

El próximo 15 de septiembre se realizará el evento benéfico “Vamos Chilenos”, para ir en ayuda de los adultos mayores afectados por la pandemia.

vamos chilenos

El próximo 15 de septiembre se realizará el evento benéfico “Vamos Chilenos”, para ir en ayuda de los adultos mayores del país afectados por la pandemia. En ese contexto, conversamos en Panorama Imagina con el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

Respecto a la campaña “Vamos Chilenos”, el rector fue enfático en señalar que “Los adultos mayores son quienes lo han pasado peor, porque han estado más confinados, han estado solos, porque no han podido moverse e integrarse con sus amistades y familiares. En segundo lugar los adultos mayores han tenido más nivel de pobreza y cierta soledad”.

Sánchez, agrega que “Hay un tema de reconocimiento y de valoración que las personas mayores no han tenido en nuestro país, a pesar de todos los esfuerzos que han hecho los distintos Gobiernos. Hemos creído que ha llegado el momento de alinear los esfuerzos para que las personas mayores estén en el centro de la preocupación”, señaló.

Escucha aquí la entrevista completa:

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.