El Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, entregó su evaluación de lo que fue el primer día de clases presenciales el día jueves en la localidad de Pirque, señalando que «Esta evaluación hay que mirarla con muchos cuidado. Lo anterior, ya que escasos niños llegaron a las aulas»
“Estamos ante una situación muy compleja. Es la situación más compleja que ha vivido la educación en los últimos 80 años y no sólo en Chile sino que el mundo, y por tanto, hay que conciliar adecuadamente la preocupación por la salud de todos, el cuidado de los niños y los docentes junto con poder recoger la preocupación que existe porque los aprendizajes de los niños y la salud de ellos se ve fuertemente afectada cuando se ve imposibilitada de contar con clases presenciales. Es por eso que lo que uno hace paulatinamente es que en aquellos lugares donde existen las condiciones sanitarias, es dar la posibilidad de que las escuelas estén abiertas para quienes más lo necesitan”, señaló.
Respecto de si el seguro escolar cubre o no el COVID-19, el subsecretario de Educación dijo que “Esa es una materia que le corresponde directamente al Ministerio de Salud y nosotros estamos haciendo nuestras acotaciones para poder ver de qué manera cubre esto y de qué manera se puede colaborar para que esto esté cubierto”. Agregó que “Hasta el momento lo que nosotros tenemos comprendido es que cualquier actividad escolar que genere un accidente traumatológico en los niños es acogido por el seguro escolar. Estamos haciendo las consultas para confirmar si la situación COVID pudiera ser cubierta con el seguro escolar “, puntualizó.
Escucha aquí la entrevista: