Entomólogo Alfredo Ugarde: «Las polillas no están para molestarnos, están para cumplir un rol en el ecosistema»

En Panorama Imagina conversamos con Alfredo Ugarte, acerca de la supuesta plaga de polillas.+

alfredo ugarte

En Panorama Imagina conversamos esta mañana con el entomólogo Alfredo Ugarte, acerca de la presencia de polillas en plena primavera, lo que ha derivado que muchos usuarios de redes sociales han expresado su inquietud.

“Las polillas cumplen un rol muy importante. La gente cree que la flor abre de día, pero hay un montón de flores que necesitan polinización durante la noche, porque ha bajado la temperatura. Las polillas no están para molestarnos, las polillas están para cumplir un rol en el ecosistema. Tenemos que entender que también somos parte del ecosistema. Estamos invitados al mismo baile”, señaló.

Respecto de los mitos, Ugarte dijo que “no se comen la ropa y el por qué hay tantas es porque tuvimos un invierno con un poco más de lluvias que un año normal”. Agregó que las polillas no son peligrosas para los humanos ni las mascotas. Finalmente nos invitó a seguir el sitio web www.cuidomidespensa.cl para saber más acerca de estos insectos.

Escucha aquí la entrevista completa:

Lo último

¡Inolvidable! Sting conquistó el Movistar Arena en una noche llena de sus más grandes éxitos

El británico deslumbró en lo que fue su noveno show en Chile, luego de siete años, con su tour 'Sting 3.0'. 

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Meteoróloga de Mega revela cuáles serán las temperaturas durante el último fin de semana de febrero

Revisa todos los detalles del pronóstico del tiempo para los últimos días del mes y el inicio del Festival de Viña 2025.

Familia viajó más de 9 horas para asistir a la Gala del Festival de Viña 2025: ¡Recorrieron más de 600 kilómetros!

Revisa AQUÍ la historia de la familia que viajó desde Los Angeles hasta Viña del Mar para ver la espectacular "Noche 0".