Como cada día jueves, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance televisado, donde dieron cuenta de los cambios en el plan «paso a paso» para este fin de semana, en que se informó que las comunas de Ñuñoa, Peñalolén y La Reina avanzarán a Preparación este lunes 1 de febrero.
En cuanto al balance, las autoridades informaron 4.260 casos nuevos de covid-19 en el país. En cuanto a los decesos, se informó de 134 fallecidos inscritos, la cifra más alta desde el pasado 8 de julio de 2020.
De esta forma, 20 comunas quedarán en etapa de Preparación: Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Curacaví, Peñaflor, Quilicura, El Monte, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Huechuraba, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro y Pirque.
Las comunas que continúan en fase 2 o transición son: Cerrillos, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura, Puente Alto, Buin, Paine, Tiltil, María Pinto y Padre Hurtado.
Puedes revisar en qué paso está tu comuna, a través de ESTE ENLACE.
Cambios en el «paso a paso» para el resto de las regiones
Así mismo, la autoridad dio cuenta de las comunas de Chile que cambiarán de etapa en el plan «paso a paso» a partir del sábado 29 de enero a las 05:00 hrs.
Retroceden a Cuarentena
- Atacama: Diego de Almagro
- Maule: San Clemente
- La Araucanía: Vilcún y Padre Las Casas
- Los Lagos: Purranque
Retroceden a Transición:
- La Araucanía: Cunco y Collipulli
- Los Lagos: Palena, Chaitén y Futaleufú
- O’Higgins: Pichilemu y Graneros
- Ñuble: Quirihue
- Bío Bío: Santa Juana y Santa Bárbara
Avanzan a Preparación:
- O’Higgins: Chépica
- Bío Bío: Florida y Yumbel
- Magallanes: Cabo de Hornos
Este último cambio será el lunes 1 de febrero, a partir de las 05:00 hrs.
Lee también: Delfina Guzmán se sinceró sobre la vejez: «Envejecer es una mierda»