Después de las fiestas de fin de año, siempre es bueno darle un descanso a tu cuerpo y desintoxicarlo de todas los alimentos, cambios de sueño y estrés. Y el agua de cedrón es ideal para que lo hagas ¿Qué beneficios tiene?
El agua de cedrón, ayuda a la digestión y calma los dolores de estómago. Además se consume también como sedante y relajante muscular, ya que posee una importante cantidad de melatonina, una sustancia que se usa como relajante natural y favorece el sueño nocturno. De hecho, si tienes insomnio, nada mejor que preparar un agua de cedrón antes de ir a la cama.
Otro de los beneficios, es que ayuda a evitar heridas y alergias. La planta aumenta las defensas y eleva la cantidad de neutrófilos y glóbulos blancos, lo que permite que nuestro cuerpo aumente la capacidad de defenderse.
Además, es ideal como expectorante. El cedrón es útil frente a enfermedades como resfríos, gripe o bronquitis, ya que ayuda a calmar la sensación de irritación que se produce en la garganta, especialmente al momento de tragar y hablar.
Lee: Encuesta Ipsos: 70% de los chilenos piensan que aumentará la desigualdad en 2021
El cedrón además de propiedades medicinales, tiene otros usos. Por ejemplo, el ornamental, ya que es una planta muy aromática y también en la gastronomía. Sus hojas se usan para dar un aroma cítrico a salsas y aderezos.
¿Cómo preparar una infusión de cedrón?
Y si tú quieres disfrutar de todas las propiedades de esta planta, entonces mucha atención, porque hacer una infusión es muy fácil. Solo necesitas:
- 15 gramos de hojas de cedrón
- 1 litro de agua
Para la preparación, deja hervir el agua y cuando ya esté burbujeando, agregar las hojas de cedrón. Deja por 10 minutos y luego reposar por algunos minutos más.
Cuando ya esté tibia, cuela las hojas y ¡Listo! ya tienes tu infusión de cedrón que puedes tomar tibio o helada, ideal para cualquier ocasión.