Por estos días el actor Sergio Hernández está de regreso en la pantalla chica luego de que Canal 13 estrenara «Los Carcamales». La producción cuenta la historia de un grupo de adultos mayores que, por una buena causa, busca hacer justicia por sus manos.
Ahí el actor interpreta a ‘El Cuervo’, un excombatiente amigo de Salvador Allende y militante revolucionario. No obstante, la vida real de Hernández contrasta bastante con el caos que se vive en la serie.
Te puede interesar: Revisa el primer adelanto de «The Beatles: Get Back»
Y es que prácticamente todo último año el intérprete de 75 años lo ha pasado lejos de la capital, haciendo vida de campo. En conversación con «LUN», el actor detalló cómo es su vida en El Calvario, una zona ubicada en la comuna de San Ignacio, cerca de Chillán, donde vive solamente con su pareja, Irma González, y su perro ‘Morocho’.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Sergio Hernández Albrecht (@sergiohernandezalbrecht)
;
La nueva vida de Sergio Hernández
El actor contó que hace cinco años compraron el terreno junto a su pareja y que hoy se ha convertido en un lugar cálido y acogedor. Respecto a su rutina, Sergio señaló que se levantan entre las 9 y 14 horas y que solo comen dos comidas al día, desayuno y almuerzo/cena en la tarde.
Ahí el protagonista de «Los Carcamales» se dedica a actividades como la lectura y escritura, pero además disfruta de cuidar su propia huerta.
«Hay zapallo, habas, melones, sandías, tomates, lechuga, acelga, alhacaba, pimientos, zapallo italiano, ají, coliflor, repollo morado y brócoli», detalló, agregando que «comer lo que plantaste es otra cosa».
En esta nueva vida, Sergio Hernández y su pareja están acompañados de su perrito, a quien consideran un hijo. «Lo fueron a tirar al camino. Lo encontré yo, lo traje y es nuestro ángel (…) es fantástico, su alma es muy noble, es un príncipe», afirmó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Sergio Hernández Albrecht (@sergiohernandezalbrecht)
Finalmente el actor reflexionó sobre la posibilidad de poder pasar la cuarentena en un lugar así. “Tuvimos el privilegio de tener este lugar para pasar un tiempo tan horrible como la pandemia. Pasarla aquí o en Santiago no tiene ninguna comparación. Santiago está lleno de locos“, sentenció.