En el nuevo año 2021 nuestro satélite y principal lucero nocturno, la Luna, mostrará sus cuatro caras en cada signo zodiacal a lo largo de los próximos doce meses. Como preparación para la primera Luna Llena del año (28 de enero) te ofrecemos el HORÓSCOPO LUNAR que te servirá de orientación sobre tu vida emocional y te dispondrá a vivir con plena consciencia los momentos de mayor sensibilidad en este 2021.
LAS CUATRO CARAS DE LA LUNA
La Luna es el astro más cercano a la Tierra y el que ejerce sobre ella y sus habitantes la mayor influencia. Nuestro satélite realiza su recorrido alrededor del planeta en cuatro semanas, constituyendo la base que nos permite cuantificar el paso del tiempo en ese lapso que denominamos mes.
Todos los meses la Luna se alinea un par de veces con el Sol y la Tierra. Una vez ubicada junto al Sol (Luna Nueva), y 14 días más tarde colocada del lado opuesto (Luna Llena). La primera vez desaparece del cielo y la segunda logra reflejar toda la luz que recibe del Sol, permaneciendo visible durante toda la noche.
En la mitad de su recorrido entre una alineación y la otra, nuestro satélite muestra sólo la mitad
de su rostro (Medialuna), una vez en proceso de crecimiento (Cuarto Creciente) y la otra,
disminuyendo su luminosidad (Cuarto Menguante).
Esos son los cuatro rostros de la Luna, conocidos también como sus cuatro fases, cada una de
ellas tiene una duración de una semana, aunque se trata de un proceso constante, con dos
tendencias: crecimiento, desde Luna Nueva hasta Luna Llena; y decrecimiento, de Luna Llena a
Luna Nueva.
FASES LUNARES
LUNA NUEVA
Se inicia en una noche sin Luna, progresivamente va apareciendo en las primeras horas de las noches siguientes por el oeste, como un medio aro blanco en crecimiento. Representa: nacimiento, fuerza creadora, impulso, arranque y carácter emprendedor.
CUARTO CRECIENTE
Aparece en la parte más alta del cielo, cuando ya ha oscurecido. Permanece hasta después de la medianoche, se ve como una Medialuna, cada noche más abultada. Representa: juventud, primeros resultados de una siembra, carácter activo y combativo.
LUNA LLENA
Surge por el este cuando el Sol se oculta, permanece toda la noche iluminando el cielo y se
oculta por el oeste al amanecer. Se muestra como una esfera resplandeciente, blanca y brillante. Representa: madurez, plenitud, lucha de opuestos, sensibilidad extrema.
CUARTO MENGUANTE
Aparece desde la medianoche hasta el amanecer, cada noche durante menos tiempo en el cielo. Comienza como Medialuna, pero va perdiendo luz y volumen hasta ocultarse. Representa: vejez, declinar de la vida, procesos terminales, pérdida, purificación y disolución.
TU LUNA DE NACIMIENTO
Tu nacimiento ocurrió cuando se producía una determinada relación entre nuestras dos luminarias (Sol y Luna) en el cielo. Esa combinación se expresa a través de una de las
cuatro fases lunares. Lo cual somete tu nacimiento y vida al influjo de una fase lunar específica. Aquí te presentamos cuáles son en esencia las tendencias que surgen de cada una de ellas.
LUNA NUEVA
Si naciste en los primeros días del ciclo lunar eres una persona introvertida, independiente,
emprendedora, con una idea clara de lo que deseas y poco expresiva de tus emociones. Tienes
disposición para encarar nuevos desafíos.
LUNA EN CRECIENTE
Si naciste cuando la Luna mostraba la mitad o más de su redondez y crecía cada noche, te
comportas como una persona de carácter fuerte, luchadora, activa, vital, que no teme enfrentar
los conflictos porque necesita mostrar su carácter.
LUNA LLENA
Si naciste en días de Luna Llena, eres una persona muy efusiva y emocional, extrovertida,
contradictoria, espontánea y adaptable. Eres intuitiva, poco racional y muy directa. Exhibes un
carácter sociable, familiar, protector y maternal.
LUNA MENGUANTE
Si naciste finalizando el ciclo lunar, cuando la Medialuna disminuía su tamaño, eres reflexiva,
capaz de cuestionar tus propias ideas y creencias. Eres la voz de la conciencia para otros,
dispuesta a dar término a lo que ya cumplió su cometido.
CÓMO CONOCER TU FASE LUNAR DE NACIMIENTO.
Busca en el siguiente calculador la fase lunar de tu nacimiento. Sólo requieres seleccionar el mes y año, luego cliqueas sobre la casilla “generar calendario” y obtendrás al instante el calendario lunar del mes de nacimiento. Fíjate en la parte superior del calendario donde aparecen indicadas las cuatro fechas de cada una de las fases de ese mes, identifica la fecha anterior más cercana a tu nacimiento y ésa será la fase lunar de tu nacimiento.
LAS CUATRO CARAS LUNARES 2021 EN TU SIGNO
En el transcurso de este año la Luna mostrará sus cuatro caras en cada uno de los doce signos zodiacales. En el siguiente cuadro te mostramos las fechas en que se inicia cada fase en los respectivos signos:
- *Eclipse de Sol / ** Eclipse de Luna / *** Super Luna
- Si tu cumpleaños 2021 ocurre en los días cercanos (no más de 6 días) a las fechas indicadas en esta tabla, quiere decir que te corresponde vivir experiencias relacionadas con la energía propia de la respectiva fase lunar que se indica a continuación.
ENERGÍA ASOCIADA A CADA FASE
LUNA NUEVA Facilidad para iniciar: proyectos, relaciones, cambios profundos. Entusiasmo para emprender.
CUARTO CRECIENTE Deseo de mostrar resultados, enfrentar retos, asumir posiciones definidas. Claridad en lo que se quiere lograr.
LUNA LLENA Gran sensibilidad, popularidad, afán de reconocimiento, expresión de emociones y desarrollo de la intuición.
CUARTO MENGUANTE Tendencia a la introspección y evaluación, al recuerdo. Estimula la imaginación y la superación de los conflictos.
RELACIÓN DE LA FASE LUNAR DE TU CUMPLEAÑOS CON LA DE TU NACIMIENTO
Ahora que conoces tu fase lunar natal y la de tu próximo cumpleaños puedes combinar ambas fuerzas de la Luna para extraer mayor provecho de ella y canalizar de mejor manera tus esfuerzos para satisfacer tus más anhelados deseos.
COMBINACIÓN DE FASES LUNARES
Una vez que hayas identificado tu fase lunar de nacimiento, la debes combinar con la que te corresponde cumplir años en 2021. En esa combinación pueden ocurrir cualquiera de las siguientes opciones:
1. COINCIDENCIA de la misma fase lunar. Este año se refuerza tu tendencia de nacimiento, según la descripción de la energía lunar.
2. INTEGRACIÓN de dos fases opuestas. Ahora tienes la oportunidad de complementar tu energía lunar de nacimiento con la de este año. Eso sucede entre fases opuestas: Luna Nueva con Luna Llena; o Cuarto Creciente con Cuarto Menguante.
3. CONFLUENCIA de dos fases diferentes, aunque no opuestas. Es el caso de la relación de Luna Nueva o Llena con una de las fases intermedias, Creciente o Menguante. Es la oportunidad de mantener la convivencia de los dos tonos de la
energía lunar a lo largo del año.