Las tendencias dentro del mundo del maquillaje cada vez son más y es que hay un mundo de opciones para explorar. Hay un nuevo producto que cambiará tu rutina y te dará un look más perfecto: El fijador de maquillaje o también conocido como setting spray.
Antes era difícil encontrarlo y por lo general, solo los expertos sabían de él. Hoy gracias al crecimiento de la industria de la belleza, varias marcas lo venden y con precios accesibles.
Sus usos
Su principal función de este producto, tal como su nombre lo dice, es fijar el maquillaje y dejarlo es su lugar por varias horas. Lo que lo hace perfecto para eventos muy largos o donde haya mucho movimiento.
Otro uso es intensificar los colores, como el de las sombras de ojos. Si quieres que el producto se note aún más, humedece la brocha con fijador y pásala sobre el párpado. También se puede utilizar para finalizar el maquillaje y darle un acabado más prolijo, sin tanto polvo.
Te puede interesar: Vitamina D: ¿Qué alimentos la tienen y cómo ayuda a tu cuerpo?
La maquilladora profesional Silvia Pellissa destacó sus usos en la revista Instyle: «“Se trata de un producto muy versátil y, aunque su función principal es de acabado y fijación, se puede usar también para asentar el maquillaje a medida que se va trabajando o para refrescarlo a lo largo de las horas».
¿Cómo elegirlo?
Las pieles tienen distintas necesidades, por lo tanto es importante saber cuál es el acabado que se requiere. En el mercado se pueden encontrar tres tipos de fijador de maquillaje: hidratante, iluminador y matificante.
Si quieres que tu piel se vea brillosa e iluminada el acabado iluminador es ideal para ti. Si buscas una apariencia más natural, el hidratante es el necesitas, además ayuda a las pieles secas. Por otro lado, si tu piel es grasa y necesitas disimular las imperfecciones o la oleosidad el acabado matificante es perfecto para eso.