En estos tiempos de pandemia, donde además, los casos diarios superan los 3 mil contagios diarios, es muy importante cuidar tu salud. Y mucho mejor, si lo haces con alimentos que te gusten. Aquí te contamos los beneficios que tienen los frutos rojos.
También conocidos como “frutos del bosque”, son uno de los tantos “superalimentos” que aportan beneficios a tu salud. Entre ellos, se encuentran los arándanos, frambuesas, frutillas, cerezas, ciruelas rojas y moras y que puedes incluir día a día en tu dieta.
Los frutos rojos contienen vitaminas C, B y E, y minerales como el potasio, calcio, hierro y fósforo. Dentro de sus beneficios, están sus propiedades antioxidantes que ayudan al cuidado de la piel, y además, son grandes aliados para mantener la salud cardiovascular.
¿Qué frutos rojos consumir?
Y es que, aunque pertenecen a una misma «familia» de frutas, cada una de ellas, tiene distintos beneficios para tu salud, según lo que te encuentres buscando.
Por ejemplo, en el caso de las cerezas, son ricas en betacarotenos. Son energéticas, diuréticas y depurativas. Por lo mismo, te ayudan a eliminar toxinas y también evitar la retención de líquidos.
En el caso de las frambuesas, son principalmente ricas en vitamina C. Por lo mismo, es un gran antioxidante y ayuda a prevenir el cáncer.
Las ciruelas, también son parte de los frutos rojos y son ideales para combatir el estreñimiento. Se recomienda consumirlas antes del desayuno para regular de mejor manera tu digestión.
Lee: Para tener en tu hogar: 5 plantas que atraen el dinero y la estabilidad
Las frutillas también tienen varios beneficios para tu salud. Especialmente a la hora de desintoxicar tu cuerpo. Ayuda con la anemia y además es muy refrescante, ideal para consumir en verano con las altas temperaturas.
Por último, están las moras. También es parte de los frutos rojos y ayuda a combatir el colesterol alto. Si tienes un nivel alto de grasas en la sangre, este es el alimento ideal para ti. Además es buena a la hora de cuidarse de enfermedades cardiovasculares.