Tres comunas retroceden a cuarentena este sábado 9 de enero

Junto con esto, se informó que dos comunas del país avanzarán a etapa de Preparación el lunes 11 de enero a las 05:00 hrs.

05 de Enero de 2021 / IQUIQUE Pese a entrar en vigencia la cuarentena total en la ciudad, las Ferias itinerantes se han visto con gran cantidad de personas. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

Este jueves en el marco de su balance diario por el avance de la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud dio a conocer los avances y retrocesos del plan paso a paso.

Cabe señalar que en esta jornada se reportaron 3.685 nuevos casos de contagio en el país, la cifra más alta desde el pasado 5 de julio. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 629.176. De ese total, 18.679 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, se registraron 97 fallecidos en las últimas 24 horas.

Cambios en el plan paso a paso

Con respecto a los cambios informados en el plan paso a paso, se informó que retroceden a cuarentena las comunas de La Unión en la región de Los Ríos, además de San Javier y Maule en la región del Maule.

También retroceden a Transición las comunas de Mulchén en el Biobío, las provincias de Llanquihue y Osorno en Los Lagos y Loncoche junto a Victoria en La Araucanía.

Por último, las comunas que retroceden a preparación son Los Vilos y La Serena en la región de Coquimbo, y Copiapó junto a Tierra Amarilla en la región de Atacama.

Junto con esto, se dio a conocer que las comunas de Mariquina en la región de Los Ríos y Ovalle en la región de Coquimbo avanzarán a preparación desde el lunes 11 de enero a las 05:00 hrs.

Lee también: Registro Civil habilitó sistema para obtener Clave Única desde casa

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.