¡Nada mejor que pasar estas tardes calurosas con unas ricas cerezas! Ideal para refrescar, endulzar cualquier hora de tu día ¿Lo mejor? es que no solo son ricas, sino que tienen muchos beneficios para tu salud.
En primer lugar, tiene un gran poder antioxidante y la composición nutricional que tiene, ayuda en muchas cosas a nuestro cuerpo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo. Mucho mejor si están maduras, ya que son las que tienen más nutrientes.
Sobre su valor nutricional, solo aporta 50 calorías, pero tiene altas cantidades de potasio, fibra, Vitamina C y Calcio. Además, son bajas en grasas, con solo un 0.3 por porción y también tienen poco sodio.
Beneficios de las cerezas
Y es por esta composición, que esta fruta tiene muchos beneficios para ti. En primer lugar, son depurativas, debido a la fibra que tienen. Y por lo mismo, ayuda a la salud del intestino y eliminar toxinas.
Además, las cerezas son antioxidantes. Esto debido a las antocianinas que le dan ese color medio morado que tienen. Además, contienen flavonoides.
Otro de los compuestos que tienen las cerezas, es la melatonina, que ayuda a regular el ritmo cardíaco y también ayuda a regular los ciclos del sueño en nuestros cuerpos.
Y si a veces no logras recordar las cosas, entonces come un par de cerezas al día para mejorar. Esta fruta ayuda a la memoria, justamente gracias a los antioxidantes que tiene.
Lee: ¿Necesitas subir tu ánimo? Agrega estos alimentos en tu día a día
Y por último, combaten la inflamación de los músculos. Esto gracias a las antiocinanimas, que también ayudan a reducir los síntomas de la gota y la artritis. Si tienes dolor en tus músculos o tendones, también se aconseja que comas cerezas.
¡Ya sabes! Aprovecha todos los beneficios que tienen las cerezas y disfruta de este verano cuidando siempre tu salud.