Skip to main content

Cinco señales del estrés en tu cuerpo que debes atender

Además del dolor de cabeza, cansancio, problemas para dormir o la tensión muscular, hay otros fenómenos menos conocidos que indican que necesitamos un descanso.

El estrés se ha transformado, lamentablemente, en algo cotidiano en la vida de muchos. Y es que el intenso estilo de vida que muchos llevan, sumado a duras exigencias laborales y responsabilidades en el hogar, puede hacer que lleguemos al colapso. 

No por nada, la Organización Mundial de la Salud considera al estrés como una epidemia global, la cual sin duda se ha visto acrecentada con la pandemia por coronavirus. La incertidumbre sobre el futuro y el distanciamiento con nuestros seres queridos no facilitan las cosas.

En ese contexto, nuestro cuerpo no tarda en mandar «señales» cuando el estrés al que está sometido es demasiado ¿Cuáles son estas? Malestares como el dolor de cabeza, cansancio, problemas para dormir o tensión muscular son algunas de las más comunes, pero hay otros fenómenos a los que poner atención, según consigna «BBC Mundo».

Señales de que estás bajo demasiado estrés

  • Palpitación de un párpado: se refiere a cuando uno de los párpados comienza a producir pequeños espasmos de forma involuntaria. Puede durar varios segundo y ser muy molesto si se repite con frecuencia
  • Bruxismo: es el hábito de apretar la mandíbula fuertemente o hacer rechinar los dientes, frotándolos o deslizándolos, sin propósito alguno. Suele ocurrir mientras dormimos o estamos muy concentrados o estresados.
  • Ezcemas: corresponde a diversos trastornos provocados por la inflamación de las capas superiores de la piel que causa comezón, irritación y en ocasiones excoriación. Los brotes de acné también pueden ser una demostración de estrés en la piel.

estrés

  • Vista nublada: suele tratarse de episodios pasajeros, pero no por eso menos importante. Se puede dar por cambios en los niveles de azúcar en sangre y/o el aumento de la tensión arterial debido al estado de estrés.
  • Trismus dental: se produce cuando los músculos que se encargan de masticar sufren una contracción involuntaria, provocando dificultad para abrir la boca. Incluso puede llegar a impedir hablar o comer con normalidad.

Te puede interesar: ¿Cómo combatir el estrés? Revisa algunos métodos naturales

¿Qué hacer al respecto? Algunas de las recomendaciones más comunes son hacer ejercicio, mejorar nuestros hábitos de sueño y alimentación y/o meditar.  Pero si el estrés persiste en tu vida, afectando tu rutina, lo mejor es acudir a un especialista

Contenido patrocinado