Actualmente está muy en boga el tema de reducir los desperdicios de cada uno y con algo que puedes empezar son las cáscaras de frutas y verduras. Y es que a varias de estas les puedes dar una segunda vida, ya que son beneficiosas para el organismo.
Varias cáscaras son conocidas para contrarrestar naturalmente afecciones de salud, por ejemplo.
Todas tienen varios aportes a nuestro cuerpo, como agua, vitaminas, minerales y fibras, ayudando a prevenir el envejecimiento de nuestro organismo.
Te puede interesar: 3 sencillos ejercicios para tonificar tu busto sin cirugías
Hay varias cáscaras que puedes usar como abono, pero también hay algunas que son comestibles y que puedes empezar a usar ya.
Las cinco frutas con cáscaras comestibles
Si bien algunas son duras de morder, hay varias cáscaras que pueden ser cocinadas para licuados saludables o infusiones, disfrutando de sus grandes beneficios.
-
Naranja
Si bien normalmente la ralladura es usada para aromatizar postres, es muy buena para reducir el ‘colesterol malo’ (LDL). Su alta concentración de limonina ayuda a minimizar riesgos de aparición de cáncer y baja los niveles de azúcar.
-
Sandía
Su cáscara verde es rica en vitamina C y B6. La parte interna de esta corteza tiene citrulina, sustancia que ayuda a relajar los vasos sanguíneos. Pues usarla en algún jugo y molerlo, de esa manera no sentirá la cáscara.
-
Piña
Esta cáscara tan dura se debe consumir en infusión y así es como se obtiene el jugo de piña. Esta corteza es diurética y depurativa, por lo que ayuda a la digestión. Además, alivia el resfriado común y previene formación de coágulos.
-
Kiwi
Esta cáscara blanda, pero peluda, posee más vitamina C que todo el kiwi dentro. Alta en fibra, puede ayudar a bajar de peso y alargar la vida de las células. Además, previene anemias y trastornos circulatorios.
-
La cáscara de palta
Esta contiene el 70% de los antioxidantes del fruto, ayudando a controlar los niveles de insulina. También se usa en medicina homeopática para tratar el cáncer o afecciones coronarias.