Si algo logró el casi año de pandemia que llevas, es que las personas aumentaran sus niveles de estrés de manera considerable. Sin embargo, hay métodos naturales para combatirlo, entre ellos, está el pistacho.
Entre dormir mal, tener que lidiar con el miedo a contagiarse, combinar el trabajo con las tareas del hogar y el exceso de información en todas partes ha hecho que muchos hayan vivido niveles de estrés que nunca habían sentido.
Y para evitarlo, aquí te queremos contar sobre los beneficios del pistacho y como ayuda a combatirlo. Un estudio realizado en Estados Unidos comprobó que quienes consumen pistachos tienen menor contracción vascular y un mejor control de los nervios del corazón. Además, los investigadores lograron darse cuenta que comer pistachos diariamente, reduce el riesgo de padecer enfermedades al corazón, especialmente en las personas diabéticas.
Otros beneficios del pistacho
Y es que este fruto seco, no solo ayuda a combatir el estrés, sino que también tiene otras propiedades y beneficios para tu salud. Por ejemplo, ayudan a controlar el peso si es que mantienes una dieta equilibrada. Además, al tener una cáscara que debes sacar cada vez que vas a comer, hace que tomes conciencia sobre la cantidad que estás digiriendo y también hace más lento el acto en sí de comer, algo que es muy bueno.
Lee: Ejercicios ideales para cuidar la salud de tu espalda
También, el pistacho tiene muchos nutrientes beneficiosos para tu salud. Una porción entrega una buena dosis de proteína y es uno de los alimentos que más fibra contiene. Además es rico en distintas vitaminas y minerales. Como por ejemplo, Vitamina B1, Vitamina E y ácido fólico. Además, entre sus minerales, contiene manganeso, hierro, cobre y cromato de potasio.
Por último, ayudan a controlar el azúcar en la sangre. De hecho, hay estudios que confirman que comer un poco más de 50 gramos diarios de pistachos diariamente, puede ayudar a evitar la diabete. Esto, debido a que baja los niveles de glucosa.
¿Comes pistachos?