Si hay algo que se consume en Chile, es el pan. Ya sea la hallulla, marraqueta o amasado, en la mayoría de las casas nunca falta a la hora del desayuno, del almuerzo o de la once.
Sin embargo, los índices de obesidad en nuestro país son bastante altos, y una de las razones, es por el gran consumo de pan. Y es que pese a que este alimento es rico y se puede acompañar con muchas comidas, no es muy saludable.
Y si estás pensando en dejarlo y mejorar tu alimentación, atención con estas ideas que te pueden ayudar a hacerlo.
¡Prueba con pan de molde!
Y aunque esta opción no es necesariamente cambiar el pan, si puedes bajar las calorías que consumes. Puedes probar con pan de molde integral, también existe la opción del «pan light» y pan perfecto. Se recomienda consumir dos rebanadas al desayuno y dos a la hora de once.
Las tortillas cada vez más de moda
Otra opción, son las tortillas o fajitas que se ocupan tradicionalmente en los tacos. Estas son tortillas de maíz y con ellas, puedes preparar, por ejemplo, unas ricas quesadillas.
Lee: Mejora la calidad de tu sueño con estos simples ejercicios
¿No sabes cómo hacerlas? Solo debes poner en un sartén una tortilla y agregar una rebanada de queso y una de jamón. Luego la doblas por la mitad y dejas que se caliente por ambos lados. El resultado será muy rico, rápido y sin ocupar pan.
¿Te gustan las galletas? Reemplaza el pan por ellas
Ocupar galletas de agua o de arroz, también es una buena opción. Además, duran más que el pan, y se pueden acompañar con cualquier cosa. Por ejemplo con queso fresco, mermelada e incluso un poco de manjar. Otra opción, son las galletas de salvado, que además ayudan al sistema digestivo.
¿Y los panqueques?
Y es que, por si no lo sabías, la masa de los panqueques, es salada, y depende del relleno, es cómo será el resultado final. Esta también es una opción para reemplazar el pan. Lo puedes rellenar con verduras, un poco de queso o lo que quieras.
¿Con cuál opción te quedas?