Durante toda tu vida y especialmente ahora que estamos viviendo una pandemia, es muy importante que cuides tu salud. Y para eso, existen algunos superalimentos que te pueden ayudar. Esta vez, te contamos sobre las semillas de cilantro.
Este alimento es ocupado en la cocina tradicional, especialmente por su sabor un poco dulce y ligero y también por su rico aroma. Especialmente en la cocina asiática y árabe.
Sin embargo, no solo es rico a la hora de condimentar tus comidas, sino que también tiene muchos beneficios para tu salud. Así que mucha atención a estos datos.
Beneficios de las semillas de cilantro
En primer lugar, ayudan a combatir naturalmente la ansiedad y el insomnio. Además, tiene propiedades antioxidantes, es decir, que ayudan a prevenir que las moléculas «se oxiden».
También ayuda a prevenir las diabetes. Esto debido a que regulan el azúcar en la sangre e incluso lo disminuyen. Según algunos estudios, los compuestos que tienen las semillas de cilantro ayudarían al cuerpo a apoyar en la producción de insulina y usarla de forma más optimizada.
Otro de los beneficios de este alimento, es que alivia los cólicos. Esto gracias a las propiedades antiespasmódicas y carminativas que tiene. Así que si sientes tu estómago medio inflamado o tienes la sensación de pesadez, estas semillas te pueden ayudar.
Lee: ¡No las botes! A estas cáscaras de frutas le puedes sacar provecho
Las semillas de cilantro también ayudan con la salud del cerebro. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, ayudan a proteger el sistema nervios central. Aunque es importante saber siempre, que hay que tomarlas en pequeñas dosis, ya que en grandes cantidades puede tener reacciones adversas.
Por último, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Al tener propiedades antioxidantes, antihelmínticas y antimicrobianas, mejorarán tus defensas y te ayudarán a prevenir el contagio de distintas enfermedades.
¿Te dieron ganas de probarlas? Una idea para consumirlas, es tostarlas en aceite de coco para que suelten su sabor y mezclarlas con ajo y vegetales.