Mientras los años avanzan, muchas veces la memoria falla. Es por esto que es muy importante que te preocupes por ella desde siempre. Ya sea a través de juegos mentales como puzzles, sudokus y rompecabezas, como también con algunos alimentos que ayudan a mantenerla bien.
Hoy, te contamos de tres alimentos que son útiles para mejorar tu memoria y lo mejor, es que los puedes consumir en forma de infusión, ideal para los días nublados que nos han sorprendido en este verano del 2021.
El Tomillo
El tomillo tiene varias propiedades para tu salud. Por ejemplo, ayuda a combatir los problemas respiratorios como el resfriado y la tos. Esto debido a que es antitusivo y expectorante.
También es antiinflamatorio, ya que es rico de polifenoles que es una sustancia antioxidante que ayudan a combatir el envejecimiento de las células.
Lee: ¿Amante del café? Su consumo disminuiría problemas al corazón
Además, clama el dolor, ya que tiene propiedades analgésicas. De hecho, si sufres de problemas menstruales, no hay nada como una infusión de tomillo para calmarlo. Sobre la memoria, el Tomillo tiene alto contenido de naringenina y vitamina B3 que ayudan en este tema.
El orégano
En esta misma línea, el orégano, al igual que el tomillo contiene naringenina y vitamina B3 para la memoria. Además, contiene vitamina A, vitamina C, E y K. Además de fibra, hierro, calcio y potasio.
También es bueno para el sistema digestivo, para aliviar catarros y dolores de garganta y también para luchar contra distintas bacterias que están presentes en el medio ambiente.
Cuida tu memora con arándanos
¿Sabías que los arándanos también se pueden consumir como infusión? Solo debes poner a hervir un puñado de esta fruta en agua hirviendo y dejar que suelte todo su aroma, sabor y propiedades. Este alimento, también ayuda con la memoria, especialmente las producidas por la mala circulación.
¿Con cuál infusión te quedas?