Dime lo que comes y te diré cómo está tu salud. Y es que mientras hay alimentos que hacen daño a nuestro cuerpo, también hay algunos que nos ayudan de distintas maneras, beneficiando distintos sistemas de nuestro cuerpo. Hoy te queremos hablar de los beneficios que tiene la avena.
Este alimento es muy práctico a la hora de crear un desayuno nutritivo y versátil. Lo puedes acompañar con leche o con yoghurt. O también puedes preparar galletas e incluso hacer harina de avena para hacer distintas preparaciones como queque, panqueques, etc. Además, lo puedes agregar en barras energéticas y jugos.
Lee: Cuidado de piel a los 60 años: ¿Qué debes hacer y qué no?
¿Cuáles son sus beneficios? Dentro de los principales beneficios de este alimento, está la descongestión de los intestinos, ya que contiene altos niveles de fibra y hierro. Además es excelente para el hígado y reduce los niveles de colesterol en la sangre.
Además, hace que el proceso digestivo sea más lento y disminuye la absorción de carbohidratos en el intestino delgado, lo que ayuda con la regulación del azúcar en la sangre.
La avena, también es una buena fuente de energía. Y tienen nutrientes que aportan a nuestro cuerpo, como vitaminas, proteínas y minerales.
¡Preparar unas ricas galletas de avena!
Y porque queremos que disfrutes de todos los beneficios de la avena, te traemos una rica receta de galletas para que hagas en tu casa.
Solo necesitas:
-Una taza de avena
-2 huevos grandes
-100 gramos de mantequilla
-100 gramos de harina. Aquí puede ser harina de trigo o de avena.
-80 gramos de miel
-Media cucharada de polvos de hornear
-Canela en polvo a gusto
Para la preparación, mezcla en un bowl la taza de avena, los 2 huevos, los 100 gramos de mantequilla semi derretida y los 80 gramos de miel. Cuando este todo bien mezclado, agrega la harina y los polvos de hornear. Aquí, puedes agregar una cucharadita de canela en polvo.
Mira: Verduras cocidas: ¿Cuáles son las que más beneficios aportan?
Cuando se arme una masa, haz varios círculos y llévalos a una bandeja de horno previamente enmantequillada y aplástalos un poco para que tomen forma de galletas.
Llévalas al horno previamente calentado por unos 15 minutos a 180 grados ¡Y listo! Ya tienes tus galletas de avena para disfrutar de todos sus beneficios.