Cambios en el plan Paso a Paso: 11 comunas retroceden a Fase 1

En medio de un nuevo balance del Minsal se dieron a conocer los cambios en el plan Paso a Paso, donde 11 comunas del país retroceden de fase.


Plan Paso A Paso

Plan Paso A Paso (2)

Durante la tarde de este lunes 29 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsal) informó la situación de la pandemia del Covid-19 en un nuevo balance diario, en el cual se dieron a conocer los cambios en el plan Paso a Paso.

Una de las medidas que dio a conocer el Minsal fue que a partir de este jueves 01 de abril habrán cordones sanitarios en diferentes partes del país. Estos duran hasta el domingo 04 de abril a las 22 horas.

Estos cordones sanitarios estarán en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, además del Gran Concepción y Temuco. Con esto se pretende reducir la movilidad de las personas por el feriado de semana santa.

Aparte de esta nueva medida se dieron a conocer los cambios en el plan Paso a Paso, los cuales te contamos a continuación:

Cabe destacar, que los cambios en el plan Paso a Paso son a partir de este jueves 01 de abril a las cinco de la mañana.

Avanzan a Preparación (Fase 3):

Región de Tarapacá:

Región de Antofagasta:

Región de Valparaíso:

Región de Los Lagos:

Retroceden a Preparación (Fase 3):

Región de Aysén:

Región de Magallanes:

Retroceden a Transición (Fase 2):

Región de Valparaíso:

Región de O’Higgins:

Región de Ñuble:

Retroceden a Cuarentena (Fase 1):

Región de Valparaíso:

Región de O’Higgins:

Región del Maule:

Región del Bío Bío:

Región de La Araucanía:

Región de Los Lagos:

¿Cómo va el proceso de Vacunación?

Paralelo a dar a conocer los cambios en el plan Paso a Paso, la subsecretaria de Salud Paula Daza, dio a conocer cómo va el proceso de vacunación en nuestro país.

En esta línea, la autoridad sanitaria dio a conocer que hasta el mediodía de este lunes 29 de marzo se registraron 6.434.467 personas vacunadas. De estas 2.887.397 son personas mayores de 60 años.

Asimismo, se dio a conocer que en total 3.300.147 personas completaron su proceso de vacunación en todas las regiones del país.

Finalmente se dio a conocer que un 55,7% de las personas vacunadas son mujeres y un 44,3% son hombres.

Lo último

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Michelle Adam de Canal 13 revela pronóstico del tiempo para el último fin de semana de abril en Santiago

¿Frío o calor? Revisa todos los detalles en torno a cómo estará el tiempo en Santiago durante los próximos días.

Tras ser encontrado sin manos: Hijo de Lorene Prieto habla por primera vez tras inquietante desaparición y amputación de sus extremidades

El hombre de 37 años confesó los hechos que terminaron en la amputación traumática de sus manos durante la jornada de ayer.

¿Qué es la esquizofrenia paranoide? El diagnóstico del hijo de Lorene Prieto que apareció con ambas manos amputadas en Ñuñoa

Revisa todos los detalles en torno al reciente hallazgo del hijo de la actriz chilena sin sus extremidades.