El agua de limón es una de las infusiones más y conocidas. Y una de las formas de tomarla, es a través de una agua en ayunas que tendrían varios beneficios para la salud.
En general, este «remedio» se da como dato entre familiares o gente conocida. Pero la verdad es que ahora está comprobado por la ciencia que sí tiene beneficios para tu salud.
Según Medical News Today, tomar agua de limón antes de tomar desayuno ayuda a cuidar varias áreas del organismo, aunque hay que tener ojo con los mitos que lo rodean.
Beneficios del agua de limón
En primer lugar, es importante saber que el limón tiene flavonoides que funcionan como antioxidantes en nuestro cuerpo. También ayuda a eliminar radicales libres y evita el rápido envejecimiento.
Además, los flavonoides tienen efectos antiinflamatorios y antialérgicos. Y protege de enfermedades cardiovasctulares e incluso ayuda a prevenir el cáncer.
También al consumir agua de limón, ayuda a la ingesta de Vitamina C, tan necesaria para fortalecer nuestro sistema inmune y prevenir cualquier tipo de resfriado.
Lee:Alimentación: 5 cambios que puedes hacer en tu despensa y refrigerador
Por último, tomar agua de limón en tu mañana, es beneficiosa por el agua. Ya que es muy importante mantenerse siempre hidratado y al tomarla, te aseguras de tomar al menos una parte de ella. El agua, ayuda a combatir el estreñimiento y acelera nuestro metabolismo.