A Cristián Campos le han llovido las críticas en redes. Esto porque hace un par de semanas fue diagnosticado con Covid-19, después de hacerse el examen PCR para las grabaciones de «Verdades ocultas». Estas fueron pausadas y también la obra en la que estaba «Orquesta de señoritas», donde otros colegas se contagiaron, como Mauricio Pesutic y Tomás Vidiella, este último falleció a causa del virus.
Respecto a la obra que se había estrenado hace poco en el Teatro Oriente, Campos dijo a La Tercera: «Nosotros estábamos agradecidos de tener público después de tanto tiempo. Y el público se notaba también agradecido de tener una experiencia artística, todo siguiendo los protocolos, de modo que nos sentíamos muy seguros».
Lamentablemente, Campos se contagio y otros de sus compañeros también. Pero aclaró que «solamente que el mío fue el que conoció la luz pública. A la luz pública quedó la sensación de que Cristián Campos había dado positivo y que había sido el único».
Ahí el actor agregó: «Salieron los resultados y caímos en la cuenta de que cinco de nosotros estábamos contagiados, y empezamos a comunicarnos vía Whatsapp, qué síntomas teníamos y cómo nos sentíamos, de modo que fue alarmante en un comienzo, porque todos pensábamos en Tomás (Vidiella)».
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de cristián campos sallato (@cristcamposs)
Muchos en redes lo apuntaron como responsable
En redes sociales, al enterarse de la muerte de Vidiella, muchos apuntaron a Cristián Campos. «Yo tengo la certeza de que no tuve responsabilidad en el contagio, puesto que yo estuve trabajando en paralelo siempre en la televisión, grabando teleseries, y de los compañeros con los que trabajé durante todos esos días, ninguno nunca se contagió. Así que difícilmente podría haber sido yo el portador, probablemente nunca sabremos por dónde se coló el bicho», aclaró.
Cuando Vidiella fue internado en la clínica hace unos días, tampoco perdió contacto con sus colegas. «Hasta dónde conozco, estuvo muy tranquilo y estuvo muy entregado y él mismo nos mandó a nosotros mensajes confortándonos y diciéndonos que no nos angustiáramos, él estaba muy tranquilo. Y de hecho, parece que así fue, eso nos lo narró Esperanza Silva, que se encargó de trasladarlo», expresó el actor.
Te puede interesar: Mauricio Pesutic reveló que se contagió de Covid-19
«Yo fui el más sorprendido de todos. Me parece una irresponsabilidad y una crueldad en un momento tan doloroso apuntarme con el dedo, en circunstancias en que tengo la certeza de que no fui quién contagió, puesto que no contagié a mis compañeros de la televisión con los que trabajé lunes y martes», lamentó Cristián Campos sobre las críticas.
«No quiero que esta polémica tonta de Twitter vaya a enturbiar el tremendo privilegio que yo siento de haber aprovechado los últimos tres meses con Tomás, haber conversado con él y haber aprendido de él, con eso me quedo yo (…). Todas las mentirillas de Twitter se las llevará el viento y nosotros nos iremos acostumbrando a la ausencia de este hombre esencial del teatro chileno», concluyó.