Este sábado 20 de marzo se acaba el verano y de a poco se ha hecho notar la llegada del otoño. Los días han estado más nublados, las temperaturas más bajas y también los días son más cortos, ya que en la mañana amanece más tarde y se oscurece más temprano en las noches.
Por lo mismo, ya queda muy poco para el nuevo cambio de horario, donde pasaremos al horario de invierno ¿Cuándo hay que cambiar nuestros relojes?
Según lo último establecido por ley, es el primer sábado de abril. En este casi, será el sábado 3 de abril. Aquí, cuando el reloj marque las 00.00 horas del domingo, se tendrá que retrasar en 60 minutos y volverán a ser las 23.00 horas del día sábado.
Este cambio se realizará en todo el territorio nacional, con excepción de Magallanes y la Antártica Chilena, que se quedarán con el mismo horario que hay hasta ahora.
Consejos para enfrentar el cambio de hora
Y es que de una u otra forma, el cambio de hora nos afecta a todos, en mayor o menor medida. Es por esto, que los expertos recomiendan algunos tips para que no te afecte tanto.
Por ejemplo, descansar bien el viernes y el sábado seguir con la misma rutina. También, al menos 3 horas antes de irte a dormir, evita productos que te quiten el sueño. Ya sea, azúcar, bebidas con cafeína, bebidas energéticas y también pantallas.
Lee: Zero Training: El método japonés que promete perder grasa en 5 minutos
También se recomienda con este cambio de hora, que mantengas las horas que duermes. Trata de mantener 8 horas de sueño y deja que tus procesos para dormir se autorregulen.
Otra de las recomendaciones, es no hacer ejercicio antes de irte a la cama, ni tampoco comer alimentos muy calóricos. Ya que, estos producen que la mente se active y así será más difícil que te quedes dormido.
Si vives con niños o adolescentes, explícales los cambios de hora y también trata de mantener las rutinas, para que no se vea tan afectado en su sueño, ya que, para ellos, es aún más difícil acostumbrarse.