Skip to main content

Estudio detalla que las parejas mayores podrían evitar el deterioro mental con buen sexo

El buen sexo en las parejas mayores no solo ayudaría en la salud cognitiva, sino que también en la cardiovascular y evitaría la hipertensión.

los beneficios del tantra

Un interesante estudio fue hecho en la Universidad de Kentucky en Estados Unidos. Esta investigación se extendió a más de una década, analizando a parejas mayores casadas de los 55 hasta los 95 años de edad. Una de las conclusiones más destacables fue que aquellas que tenían el puntaje más alto en frecuencia y satisfacción sexual, tenían menos posibilidades de ser diagnosticados con demencia senil.

El buen sexo sería la clave

Los puntajes de satisfacción sexual fueron claves en el estudio. Ya que confirmarían que el mejor secreto para que las parejas mayores tengan una buena salud mental, sería tener buen sexo.

Según constata el Daily Mail, se evaluaron a 156 personas y su rendimiento sexual. Una de las autoras, Allison Smith, explicó en la revista Clinical Gerontologist que «la evaluación de rutina de la satisfacción sexual puede resultar beneficiosa para mantener la salud cognitiva».

Te puede interesar: Mónica Bellucci te enseña a sacar tu lado más sexy con estas poderosas frases

Los beneficios

Y es que una vida sexual plena en pareja aporta grandes beneficios. Entre ellos, mantener el cerebro activo, favoreciendo el trabajo de la neuronas, suaviza la piel, te mantiene joven y con energía, además de evitar el alzheimer.

Según expertos, las personas mayores se mantienen sexualmente activas, en el mejor de los casos, hasta los 80 años. Lo importante, según el terapeuta sexual Antoni Bolinches en La Vanguardia, es «mantener relaciones porque quieres, con quien quieres y haciendo lo que quieres». 

Por otro lado, la neuropsicóloga, Inmaculada Fernández, señala que: «Nos sentimos mucho más vivos cuando tenemos deseo sexual y mantenemos una sexualidad activa. Es algo tremendamente positivo para la salud física y emocional, y negárnoslo es una forma de negar parte de nuestra identidad».

Además, según un estudio publicado en el Journal of Health and Social Behavior, a los hombres de más edad el buen sexo reduce el riesgo de ataques cardíacos y otros problemas cardiovasculares. Mientras, a las mujeres le puede ayudar a disminuir el riesgo de hipertensión.

Contenido patrocinado