Ya sea en jugos, infusiones o preparaciones de comida, el jengibre se ha ido posicionando en los últimos año como un superalimento. Y es que este tubérculo tiene grandes propiedades para tu salud. Antiinflamatorio, antiséptico y aliviador de náuseas o vómitos, el jengibre lo tiene todo. Además de ser un gran aliado en resfriados o gripes, al favorecer la sudoración.
En la cocina asiática, el jengibre es un ingrediente básico, un condimento indispensable, en sopas, salteados o platos al vapor. Es usado principalmente por sus beneficios, por lo que te recomendamos que lo incorpores en tu alimentación.
Si no estás muy convencida, aquí te dejamos algunos beneficios:
-
Alivia la acidez del estómago
La sensación de ardor en la boca del estómago es muy común y el tomar a diario una infusión de jengibre o añadirlo en un jugo o en comidas, ayudará a evitar esos reflujos ácidos. Ideal para quienes tienen problemas digestivos de ese estilo.
Te puede interesar: Día mundial del sueño: Aquí te contamos los mitos y realidades
-
Combate la inflamación con el jengibre
Como te mencionamos, el jengibre es antiinflamatorio y eso ha sido demostrado en estudios donde señalan que los gingeroles, compuestos de esta raíz, ayudan a paliar dolores, infecciones y molestias musculares. También ayuda a reducir el riesgo de diabetes, alzheimer y obesidad.
-
Ayuda con náuseas matutinas
Las mujeres embarazadas que muchas veces lidian con náuseas y vómitos, el jengibre es una buena opción para aliviar esos síntomas, que aparecen en el primer trimestre de gestación. Eso sí, es importante consultar a su médico o ginecólogo si puede consumir esta raíz y no afecte de forma negativa a su embarazo.
Si no es estás embarazada, es muy útil para cualquier tipo de náuseas o si tienes ganas de vomitar.
-
El jengibre ayuda con la pérdida de peso
La obesidad es una enfermedad que afecta a millones alrededor del mundo, por lo que una alimentación balanceada y ejercicio es recomendable, especialmente en estos tiempos de pandemia donde muchos están encerrados en sus casas. Y si buscar bajar de peso, esta raíz puede ayudar, ya que acelera el metabolismo y tiene efecto saciante. Pero es un auxiliador, no un milagro.
-
Útil contra gripes, resfriados y dolores de garganta
El jengibre se puede usar como remedio casero para aliviar resfriados, gripes y dolores de garganta. La forma común de consumirlo es cortar rodajas de jengibre y hervirlas, luego agrega miel y limón. Al tomarlo, esto ayudaría con la tos, la congestión y el dolor de garganta.