Luis Jara decidió contar varias anécdotas que le pasaron cuando fue parte del Festival de Viña.
El intérprete de «Mañana», fue invitado al programa de Canal 13 «Todos a Viña«, espacio que busca recordar lo mejor del festival de Viña del Mar.
Y en el capítulo del sábado pasado, Luis Jara fue uno de los invitados, quien decidió contar varias anécdotas que vivió las veces que fue parte del certamen viñamarino.
Una de esas tuvo que ver la vez que se presentó la misma noche que el cantante español Raphael. Jara decidió ir a ver el ensayo que el intérprete de «Mi gran noche» estaba haciendo en el hotel O’Higgins. Esto lo hizo escondido, procurando que nadie lo vea en el lugar ya que no tenía permiso de estar ahí.
Anécdota con Raphael
En ese tiempo, a Luis Jara le encantaba sacarse fotos con cantantes famosos internacionales. Y por esa razón decidió ingresar al ensayo del cantante español Raphael y tratar de cumplir una promesa que le había hecho a su querida amiga Myriam Hernández.
«Le había prometido llevar un autógrafo, como fuera, de Rapahel. Compré un vinilo de Raphael y nunca me pescó», comentó entre risas el cantante.
Además, añadió que para poder cumplir con su promesa decidió falsificar el autógrafo de Raphael.
«Y le pongo: ‘Con amor para Myriam, de Raphael’ Myriam ese vinilo tiene una firma falsa», expresó entre risas.
Esta acción provocó las risas de los conductores del programa Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Sergio Lagos, además, de Raquel Argandoña y Coco Legrand.
Asimismo, Luis Jara comentó que no sabe si Myriam Hernández todavía tiene en su poder el vinilo, ya que la situación pasó hace varios años atrás.
Animar Viña
Tras la salida de Antonio Vodanovic, en el año 2005 le ofrecieron la conducción del Festival de Viña del Mar a Luis Jara. Sin embargo, esta no fue una situación muy agradable para el cantante.
«A mí me ofrecen animar el festival el 2005 y se me aconcharon los meados, lo voy a decir bastante vulgarmente. En un principio lo acepté, pero después me pareció muy dramático reemplazar a Antonio», partió diciendo.
Además, agregó «no me sentía capacitado para ser un reemplazante de Antonio, no me parecía lógico. Creo que Antonio puso una marca demasiado potente y sentía que no tenía por qué hacerlo. No iba a cargar con esa responsabilidad, no lo necesitaba«.
Finalmente, Luis Jara aseguró que no se arrepiente de esta decisión y que espera que si vuelve a pisar la Quinta Vergara sea por su carrera musical. «Me gustaría que fuera la música la que me volviera a traer», declaró.