La práctica de la meditación nos puede traer grandes beneficios para nuestro cuerpo, acá te enseñamos de que forma hacerlo. El acto de meditar día a día nos hace parar y conectarnos con nosotros mismos y con lo que vivimos diariamente. Estas y otras son las ventajas de realizar una meditación de forma periódica.
La doctora Catherine Jackson se refiere a los beneficios de esta práctica de moda. “La meditación es una práctica consciente que nos permite estar en el presente. Si estamos demasiado concentrados en el pasado, somos más susceptibles a las experiencias depresivas, y por el contrario cuando nos enfocamos demasiado en el futuro, es probable que surjan sentimientos de ansiedad”, comentó la experta.
¿Cómo ayuda la meditación al sistema inmunológico?
Practicar la meditación nos ayudará a bajar el nivel de hormona del estrés, el cortisol. «Demasiado estrés hace que el cuerpo produzca demasiado cortisol, y cuando el cuerpo experimenta estrés durante demasiado tiempo, se vuelve crónico, lo que lleva a una producción hiperactiva de cortisol que resulta en inflamación», comentó la doctora Jackson.
El meditar también nos hace alcanzar la tranquilidad que necesitamos día a día. La doctora Catherine Jackson dijo:“La meditación induce el sistema parasimpático, que es el sistema de ‘descanso y digestión’”. Cuando nuestro organismo está en un estado de digestión, estaremos más tranquilos y serenos.
Para las personas que tienen problemas intestinales, la meditación es un excelente tratamiento. Esta práctica nos ayudará a que mantengamos un intestino sano, lo que favorecerá el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.
En cuanto a la cantidad de meditaciones que debemos hacer para ver resultados, la experta Kathy Tsapos Parmele, señala que tan solo una vez que lo hagamos, beneficiará a nuestro cuerpo. No debemos ponernos ansiosos al momento de hacerlo, ya que si no nos entregará ningún beneficio.
Por último, para apoyarnos en esta práctica de la meditación, podemos usar relojes que nos entreguen una rutina de ejercicio, como por ejemplo, los de la marca FitBit.