Este jueves 18 de marzo, en el matinal «Mucho Gusto» se dio a conocer la historia de una niña que, a pesar de no poder asistir a clases presenciales producto de la pandemia, debe seguir las clases online, pero debe hacerlo en la calle.
Es el caso de Domi, una niña de 10 años, que no se pierde ninguna de sus clases pese a tener que acompañar día a día a su madre en un puesto de vendedora ambulante, en la comuna de Puente Alto. En el programa, se pudo ver a la pequeña con audífonos, sentada en un carro transportador de carga, apoyada con sus cuadernos en una caja, mientras veía una de sus clases en su celular.
El orgullo de su madre al recibir clases online en la calle
Su mamá, Claudia Gómez, habló acerca de la situación e indicó que «esta es nuestra realidad, porque son cosas que uno asume con esta pandemia». Respecto a las condiciones en las que su hija estudia dijo que «no tengo otra opción más que esta y doy gracias a los ‘profes’ que igual están con nosotros».
Claudia Gómez agregó: «Estoy orgullosa de mi hija, que sigue en clases. En la mañana, le dice a los profesores, ‘tía estoy ausente, vamos para el trabajo con mi mamá’ y los profesores entienden porque es nuestra realidad como comerciantes».
Sin embargo, para la mujer es primordial que su hija siga estudiando, pero la única forma de hacerlo en estos momentos es que lo haga en plena calle, ya que, no tiene con quien dejar a la niña. Y, según explicó, debe salir a trabajar, porque si no lo hace ella junto a su hija no comen.
Claudia Gómez se refirió también sobre una posible cuarentena en Puente Alto y expresó que «igual tenemos que guerrear». A lo que agregó que estando con restricciones para salir ella saldrá aunque tenga que exponerse, mientras su hija sigue conectada a clases.
Cómo ayudar a la familia
En el matinal Mucho Gusto la mujer dio sus redes de contacto para aquellas personas que deseen colaborar: Banco Estado, Cuenta Rut 17.384.927-3 y su celular: 972425872.
Te puede interesar: «Santiago, Viña del Mar y otras 22 comunas retroceden a cuarentena»